Noticias

Noticia

Taller de Actualización de Procedimientos y Herramientas Tecnológicas de SINAVE

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), dando cumplimiento al Plan Estratégico Institucional a través de la regulación de los servicios de salud individual y colectiva actualizada y fortalecida, mediante normativas y reglamentos técnicos actualizados, elaborados y disponibles, realizó el taller sobre actualización de procedimientos y herramientas de vigilancia epidemiológica.


En esta capacitación participaron los encargados y técnicos de epidemiología de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS-DAS), con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.


Se trataron temas relevantes para el que hacer de la epidemiología a nivel local, se reforzaron y homogenizaron conocimientos, al igual que se realizó la dotación de equipos tecnológicos a los equipos de epidemiología de las DPS-DAS para el trabajo de campo e investigación de brotes y otros eventos de interés a la salud pública nacional.

Entre los temas tratados en esta capacitación, estuvo la vigilancia de Viruela Símica, donde se puntualizaron informaciones sobre la identificación de casos, proceso de envío, toma y transporte de muestras, la investigación de los casos y seguimiento a los contactos de los casos.


El director de la DIGEPI, Dr. Ronald Skewes Ramm, animó a los participantes a continuar con la labor dentro de sus localidades para preservar la salud de la población dominicana. En esta actividad fue reconocido el Dr. José Yoobary Espaillat Zarzuela, por su labor y aportes durante 30 años ininterrumpidos al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), quien se desempeñaba en su último cargo como Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la provincia Hermanas Mirabal.

miércoles, 20 de julio de 2022