El Ministerio de Salud Pública y Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) realizan la Investidura de 20 profesionales del curso básico procedentes de 12 provincias del país, que laboran en hospitales y direcciones provinciales y de áreas de salud y programas del nivel central.

Este programa tiene el propósito de aumentar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud en materia de vigilancia epidemiológica y cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCS/UASD).
Desde el año 2000 ha alcanzando capacitar a 444 egresados del nivel básico, 107 del intermedio y 21 del avanzado.

Participaron de esta actividad representantes de diversas instituciones, entre ellos el Dr. Nelson Arboleda, Director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en República Dominicana (CDC-DOR); la Dra. Raquel Pimentel, Directora de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI); Dra. Escarle Peña, Directora Escuela de Salud Pública, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

En el acto de investidura se presentaron tres de los mejores trabajos realizado por los estudiantes. El Dr. Jose Luis Cruz Raposo, Director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud presento el tema “Emergencias sanitarias, preparación y respuesta”.