• Abr
    16

    Time: 9:00

    Location: MSP

    NOTA DE PRENSA

    El Ministerio de Salud otorga reconocimiento al mejor desempeño en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

    El Ministerio de Salud (MS) a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) realizó este lunes un acto de reconocimiento a los centros de salud y Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS)  con mejor desempeño en materia de Vigilancia Epidemiológica durante el año 2017.

    El acto inaugural estuvo presidido por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien en su discurso, la titular de Salud indicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la República Dominicana ha tenido muchos avances y se ha fortalecido en términos de cobertura y oportunidad de la información sobre los riesgos y amenazas a la salud pública de enfermedades y eventos priorizados.

    En esta actividad participaron el Lic. Chanel Rosa Chupani, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el Dr. Héctor Quezada, Viceministerio de Salud Colectiva y la Dra. Raquel Pimentel, directora general de epidemiología, así como los directores y responsables de vigilancia en centros de salud y las DPS/DAS con mejor desempeño en el 2017.

    La selección se basó en un conjunto indicadores trazadores del cumplimiento de los procedimientos de vigilancia especial, alerta temprana e investigación de brotes; reflejando el desempeño de la notificación individual inmediata y diferida semanal, notificación semanal de síndromes, enfermedades y eventos, notificación semanal de enfermedades y eventos no transmisibles, investigación y cierre de caso, verificación de alarmas epidemiológicas y la investigación descriptiva de brotes.

    Los centros de salud que tuvieron mejor desempeño en la vigilancia epidemiológica durante el año 2017 corresponden a Centro Materno Infantil Dr. Román Brache de Hermanas Mirabal (privado), Clínica Paredes de Sánchez Ramírez (privado), Clínica Unión Médica del Norte del Área Santiago III (privado), Sub-centro Santo Tomás de Villa Nueva  (ONG) de SD-Área I, Fundación para el Desarrollo de Mujeres de San Juan (ONG), Centro Sanitario de Santo Domingo de Área V del Distrito Nacional (público), Centro de primer nivel de atención Ciénaga 30 de Barahona (público), Comedero Arriba de Sánchez Ramírez (público), Hosp. Pediátrico Dr. Hugo Mendoza del Área III de Santo Domingo (público), Hospital Municipal Monción de Santiago Rodríguez (público), Hospital  Municipal Nuestra Sra. Del Carmen de Padre de Las Casas Azua (público), Hospital Periférico Dr. Rafael Castro del Área Santiago I  (público).

    IMG-20180416-WA0096

    Síguenos en la redes
    20