• Ago
    08

    Time: 9:00

    Location: UASD

    La Dra. Matilde Peguero, en representación de la Dra. Raquel Pimentel/Directora de la Dirección General de Epidemiología (DIGPEI) del Ministerio de Salud Pública dio las palabras de bienvenida en el acto de investidura de 18 profesionales de la salud egresados del Curso Básico de Epidemiología de Campo procedentes de hospitales, direcciones provinciales y de áreas de salud (DPS/DAS) y programas del nivel central de 5 provincias del país, cuyo propósito es aumentar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud en materia de vigilancia epidemiológica.

    En esta actividad se llevó a cabo el panel de “Zika y otras arbovirosis, dónde estamos y hacia dónde vamos?” con la participación de expertos en el tema de las áreas de epidemiología, entomología, laboratorio, clínica y experiencia de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS).

    Así mismo, la DIGEPI entregó reconocimiento a las DPS/DAS y hospitales que tuvieron mejor desempeño en vigilancia epidemiológica durante el 2016: DPS María Trinidad Sánchez, DPS Peravia, DPS Santiago Rodríguez, Santo Domingo DAS I, Centro Médico SEMMA Santo Domingo, Hospital pediátrico Hugo Mendoza, Hospital Municipal Engombe, Hospital Dr. Antonio Yapour Heded, Hospital Periférico Dr. Rafael Castro y Hospital Municipal Laguna Salada.