DSC_0488DSC_0406

Santo Domingo.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud, con apoyo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizó la entrega de premios del primer sorteo de la promoción “Premiamos tu labor”, con el objetivo de estimular la notificación oportuna a la autoridad de salud de toda enfermedad y evento de interés epidemiológico.

La doctora Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología informó que la campaña está orientada a generar el reconocimiento a los centros de salud que reportan a tiempo, así como concienciar acerca de los beneficios de notificar en línea (online) los acontecimientos epidemiológicos.

La premiación fue establecida con el objetivo fundamental de obtener información para la detección oportuna de brotes y epidemias, al tiempo que permite a la DIGEPI realizar el monitoreo de impacto para la intervención de problemas o enfermedades prioritarias de Salud Pública en todo el territorio Nacional.

Asimismo, indicó que los ganadores de este primer sorteo son instituciones de salud de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Romana, Santiago, Provincia Duarte, San Cristóbal, San Juan, Sánchez Ramírez, Samaná, Peravia y Distrito Nacional.

“Esta novedosa línea de comunicación contempla que los centros de salud que reporten su informe semanal dentro del plazo establecido (antes de las 12:00 horas de cada martes) obtengan boletos electrónicos que se generan automáticamente en el momento que se producen las notificaciones a través de la plataforma, con los cuales participan en los sorteos semanales.

En este primer sorteo los premios consisten dos set de laptop/sombrilla, seis set de tablets/sombrilla, y 15 de reloj de pared y sombrilla. La promoción tiene una duración de seis semanas y se sortearán además 6 laptop y 20 tablets en cada entrega.

En la actividad también se hizo entrega de reconocimiento a las Direcciones Provinciales y Servicios Regionales de Salud que mayor cantidad de premios acumulen.

La doctora Pimentel dijo además que el uso de esta plataforma resulta más fácil, rápido y económico, pues facilita que en tiempo real cada centro de salud pueda detectar brotes epidémicos y analizar los datos epidemiológicos de la población que atiende, al tiempo que las direcciones provinciales de salud (DPS) lo hacen para toda su jurisdicción.

El objetivo de este estímulo es obtener información para la detección oportuna de brotes y epidemias; hacer monitoreo de impacto para la intervención de problemas o enfermedades prioritarias de Salud Pública en todo el territorio Nacional

La lista de ganadores se publicará en esta página web al día siguiente de cada sorteo.

by

Dirección General de Comunicación Estratégica

 

Distrito Nacional, República Dominicana;

16 de octubre de 2015.-

Leave a Comment